El Bayern no pasó hoy de un empate en casa 1-1 ante el Union Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig, goleó por 1-4 al Werder Bremen y redujo la diferencia a 5 puntos.
El Eintracht Frankfurt, por su parte, derrotó por 4-3 al Wolfsburgo con lo que se reafirmó en su camino hacia la clasificación a la Champions League.
El Bayern salió hoy con una alineación atípica, en parte debido a sanciones y lesiones y en parte a que el entrenador Hansi Flick tenía ya un ojo puesto en la vuelta en los cuartos de la Champions League ante el PSG.
El partido fue difícil para el Bayern desde el comienzo ante la férrea defensa del Union. Tuvo menos llegada que las que acostumbra pero se fue en ventaja con gol de Jamal Musiala en el 68 a pase de Thomas Müller.
El empate del Union llegó en el 86, por intermedio de Igvartsen, en una jugada que se originó con un saque de costado que cogió mal parada a la defensa del Bayern.
Sin duda, el empate es un revés para el Bayern, pero los cinco puntos que tiene sobre el Leipzig deben ser una ventaja suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que ya pasó el enfrentamiento directo entre los dos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH INVITARÁ A DIEZ JÓVENES MEXICANOS A PROBARSE EN ALEMANIA