Bayer Leverkusen, optimistas de clasificar a Champions League
Son un animador de la Bundesliga, un equipo que constantemente está en competencias europea y este año no es la excepción. El Bayer Leverkusen presume ser uno de los equipos más regulares, que para esta temporada va en camino de conseguir sus metas trazadas.
“En la temporada hemos sido un equipo muy competitivo, junto con el Borussia Dortmund tuvimos un gran comienzo en la segunda parte de la temporada”, considera Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, en entrevista con RÉCORD.
“Somos muy optimistas de que podemos clasificar para la Champions League de la siguiente temporada. Además tenemos buena oportunidad de avanzar en la Europa League. Tenemos la confianza en nuestro equipo”, añadió también exjugador.
Tras la Jornada 28, las Aspirinas están en la cuarta posición, con 53 puntos, empatadas con el Borussia Monchengladbach en la pelea por la última plaza que da un cupo directo a la siguiente Liga de Campeones.
Rolfes fue un mediocampista defensiva, que pasó por el Leverkusen entre 2005 y 2015, siendo una de las figuras y emblemas del equipo. El ahora director deportivo habla sobre lo difícil de ambos trabajos pero de cómo aprendió a disfrutarlos ambos.
“Todo es difícil y a la vez interesante. Anotar goles no es fácil, pero tampoco es fácil encontrar talento para armar el equipo correcto y combinar a los jugadores para tener éxito. Porque si fuera fácil cualquiera lo pudiera hacer, así que a mí me encantan las dos, jugar en el campo, anotar; pero ahora también es interesante y es un reto hacer estas nuevas labores, así que estoy muy contento de haber sido futbolista y ahora ser directivo”, analizó en charla desde Alemania, al tiempo de analizar sobre las situaciones de futbolista que aún echa de menos.
“A veces extraño estar en la cancha. Cuando el pasto está perfectamente listo, tienes el clima, el ambiente, es fantástico jugar con esas condiciones, eso lo amo; pero mi nuevo trabajo es igual interesante, porque llegan momentos en los que sientes si habrás tomado la decisión correcta, porque piensas sobre cómo se desarrollará todo, y esa sensación en increíble también”, añadió.