Un préstamo ideal. Julián Araujo ha aprovechado su préstamo con Las Palmas para aumentar su valor en el mercado en dos millones de euros; además, su calidad dentro del terreno de juego podría provocar que regrese al Barcelona en verano.
Después de haber llegado al futbol español con los Blaugranas en las últimas horas del mercado veraniego, Araujo fue prestado a Las Palmas para que pudiera sumar minutos y comenzar a adaptarse al futbol europeo después de su paso en la MLS.
Ya con media temporada transcurrida, los beneficios de esta transacción han comenzado a ver sus frutos. El mexicano llegó a su nuevo club con un valor de 4 millones de euros, pero su rendimiento en el terreno de juego lo ha llevado a catapultarse hasta los 6 MDE según Transfermark. Esta cifra lo coloca como el cuarto futbolista más caro de los Amarillos en esta temporada.
Esta cantidad se ve reflejada en los 23 partidos que ha disputado entre la Copa del Rey y La Liga, torneos en los que ha logrado anotar en una ocasión en cada uno.
A esto hay que sumarle que el lateral ha realizado 985 pases (promedio de efectividad del 83 por ciento), 6 tiros (3 de ellos a puerta), ha creado tres chances claras y ha conseguido cuatro partidos sin que su equipo reciba un gol en 23 apariciones.
Gran parte de que el seleccionado mexicano pueda aportar en el ataque y en la defensa se debe a su velocidad. Esto se ve demostrado en una publicación por parte de la cuenta oficial de La Liga, donde mencionan que Araujo es el jugador más rápido hasta el momento después de haber alcanzado los 35.2 km/h.
Este rendimiento no ha pasado por desapercibido en el Barcelona, ya que estarían contemplando al lateral mexicano para formar parte de la plantilla de la próxima temporada.
Gran parte de que en la institución se esté contemplando a Julián Araujo, se debe a que Joao Cancelo tendrá que regresar al Manchester City después de su préstamo y ven complicado poder ficharlo debido a la situación económica del club.