Barcelona se encuentra bajo investigación, después de que la Fiscalía investiga al club por un supuesto delito de corrupción entre particulares a José María Enríquez Negreira, exárbitro y parte del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994-2018, por pagos de 1.4 millones de euros entre 2016 y 2018.
La información fue publicada por el programa 'Que t'hi jugues' de SER Catalunya en donde se dio a conocer todo lo acontecido con este posible acto de corrupción.
De acuerdo con un comunicado que emitió el FC Barcelona, el equipo afirmó que sí se contrató un proveedor externo (DASNIL 95 SL) para poder contar con mejores informes técnicos sobre lo acontencido en los encuentros y para que se pueda complementar la información que tiene el cuerpo técnico del primer equipo y la filial.
FC Barcelona aceptó en el escrito que buscó el apoyo con la finalidad de tener "informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaria técnica".
"Adicionalmente, la relación con el mismo proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional con el objeto de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de futbol profesionales", sentenció el club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - JULIÁN ARAUJO ES NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA, SEGÚN MEDIOS ITALIANOS