El Barcelona comenzará una vida sin uno de sus mejores hombres, el más efectivo en el medio campo y quien es casi perfecto a la hora de dar pases: Sergio Busquets.
El volante español estará de baja durante tres semanas por una fractura en el pie, con lo que el cuadro catalán pierde no sólo a su pivote, sino al equilibrio del campo. Y es que Busquets acierta el 90.1 por ciento de sus pases en la Liga y el 93.2 por ciento en Champions. No sólo su precisión es notable, sino que también es un fijo de Valverde, pues de los 46 duelos que suma el club esta temporada en todas las competiciones, ha estado en 41.
“No es la primera vez que no está Busquets. Lo hemos perdido por sanción alguna vez y también lo hemos rotado. Tenemos otros jugadores que nos pueden ayudar. Rakitic lo ha hecho muy bien ahí y tenemos alternativas suficientes. Ahora bien, sabemos que es complicado sustituirle porque es el mejor del mundo en esta posición”, consideró Ernesto Valverde, previo al duelo frente al Athletic Bilbao.
Para el partido contra el cuadro vasco, Valverde afirmó que serán un duro rival, sobre todo por la urgencia que tienen de sumar por pelear Europa League.
“El Athletic es un rival peligroso que se repone ante las malas situaciones... El Atlético está a ocho puntos (de nosotros) y esa distancia es la misma que el Athletic tiene con la zona europea. Por lo tanto, son tres puntos vitales”.