El Barcelona quedó eliminado de la Europa League luego de caer en el Camp Nou 3-2 ante el Eintracht Frankfurt en un partido en donde el marcador es engañoso pues los dirigidos por Xavi fueron superados en todas las facetas.
Desde el primer minuto el Frankfurt tenía muy en claro cómo debía jugar para derrotar al equipo culé, y ante una gran cantidad de aficionados alemanes, y el plan lo ejecutaron de forma perfecta.
Los primeros minutos no pudieron empezar mejor para el Eintracht y es que al minuto tres García cometió un penalti inocente. Kostic cobró de pierna izquierda engañando a Ter Stegen y el Frankfurt ya ganaba 1-0 al minuto 4.
Las Águilas seguían presionando y tuvieron dos disparos de larga distancia que causaron peligro, pero fue hasta el minuto 36 cuando el colombiano, Rafael Santos Borré, sacó un derechazo espectacular a las afueras del área para colar el balón en el ángulo y poner el 2-0.
El Barcelona salió con más dinámica al segundo tiempo apostando por el desequilibrio de Dembélé, pero nada tuvo efecto en el equipo culé que estaba confundido en su cancha.
Al minuto 67 llegó el gol del pase para los alemanas gracias al doblete de Kostic quien disparó de pierna zurda aprovechando la excesiva pasividad con la que Dest lo marcó dentro del área.
El Frankfurt se dedicó a defenderse y vio como casi el Barcelona se lo empata en los nueve minutos que se agregaron. Primero Busquets con un golazo al 90 y al final Depay al minuto 10 de agregado desde los once pasos y gracias a la ayuda arbitral del 'Ojo de Halcón'.