Barcelona sigue comandando la Liga de España tras derrotar 1-0 al Atlético de Madrid en la Jornada 27 en Camp Nou. El equipo de Valverde se alejó a ocho puntos y continúa invicto.
Desde el primer minuto el cuadro balugrana se apoderó de la posición del balón, pero con poco peligro en el marco visitante. Fue hasta el 19' cuando Messi salió fácil de entre tres defensas, sacó un disparo, pero el balón salió directo a las manos de Oblak.
Para el minuto 25 llegó la magia de La Pulga, quien aprovechó un tiro libre y con un toque sobresaliente colocó el esférico en el ángulo, dejando sin oportunidad al arquero visitante. El tanto del argentino se convirtió en el 600 de su carrera.
Ocho más tarde, Suárez tuvo su oportunidad y tras sacar un disparo, el defensa Giménez evitó que el balón ingresara a su portería. Al 35' Coutinho intentó de media distancia y Oblak no tuvo problemas para detener el balón.
Ya en la parte complementaria el Atlético lanzó todo su armamento para buscar la anotación del empate. Mandó centros de todo tipo al área de Ter Stegen, pero la zaga siempre correcta alejó el peligro.
Griezmann tuvo dos ocasiones, una adentro y otra afuera del área culé, pero lamentablemente sus disparos se fueron muy desviados del marco.