El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que La Liga no es imposible, porque su equipo ya la ganó en 2014, pero remarcó que "está claro que es muy difícil", y advirtió que "no hay estrategia que pueda controlar" a su compatriota Lionel Messi.
A un día ya del duelo de en Camp Nou contra el Barcelona, que definirá las opciones de pelear La Liga del equipo rojiblanco, con su conjunto a cinco puntos del liderato azulgrana, esquivó pronunciarse si le vale el empate en ese choque y enfocó a las últimas cinco jornadas para saber si puede ganar el campeonato.
"El otro día posiblemente me expliqué mal o lo interpretaron mal ustedes. Digo que (la Liga) es imposible vulgarmente hablando debido a los números. En catorce años siempre han ganado el Real Madrid y el Barcelona y sólo ha salido segundo el Villarreal. Está claro que es imposible. Nosotros hemos hecho que no sea imposible, porque la hemos ganado, pero está claro que es muy difícil", analizó.
"Nuestro objetivo es el de siempre: llegar a las cinco últimas jornadas con opciones y, a partir de ahí, está claro que si llegamos ahí con opciones tendremos posibilidades", insistió el entrenador, cuyo equipo ha ganado sus últimos ocho partidos de competición oficial, seis de ellos en la Liga, antes de su visita al Camp Nou.
Ahí espera Lionel Messi. "Teniendo un futbolista como él, que está en un momento extraordinario, está claro que no hay estrategia que pueda controlar algo que todos queremos controlar y es imposible. Es una cuestión natural que tiene", recalcó Simeone, que también elogió al Barcelona y a su técnico, Ernesto Valverde.