Este domingo se jugó el primer enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Civitas Metropolitano, encuentro que tuvo que ser suspendido por incidentes en la grada en contra del arquero merengue Thibaut Courtois.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Durante el encuentro, que iba ganando el Real Madrid después del gol de Eder Militao, comenzaron a aventar encendedores hacia el arquero belga, ex del Atlético de Madrid, por lo que el árbitro decidió detener el juego y mandar a los 22 jugadores al vestidor.
Mateo Busquets Ferrer, árbitro del encuentro, decidió detener el partido por un lapso de 10 minutos, Diego 'El Cholo' Simeone, José María Giménez y Koke Resurección, se acercaron a la grada sur para intentar cambiar a los aficionados colchoneros para que el juego pudiera reanudarse.
La reacción del graderio colchonero fue a causa del festejo que el arquero belga le hizo a la grada tras el gol del defensa central brasileño, algo que terminó por calentar a la grada, a pesar de los constantes ataques de la afición hacia el guardameta.
Aficionados encapuchados hacen presencia en el derbi
Un sector del graderio sur se presentó a la cancha del Civitas encapuchados, esto, entendiendo que LaLiga (en un esfuerzo para evitar incidentes dentro de los estadios) ha implementado un sistema de reconocimiento para detectar a los aficionados que infrinjan las normas en las canchas.