El Flamengo se despidió este miércoles del zaguero español Pablo Marí, el defensor se ira al Arsenal cómo prestamo con opción a compra. Marí fue de los titulares en las campañas que le permitieron al club más popular de Brasil conquistar el título de Liga y la Copa Libertadores el año pasado. De igual forma, Arsenal le dio la bienvenida al club londinense.
El conjunto de Río de Janeiro anunció en sus redes sociales un mensaje de despedida y de agradecimiento al zaguero de 26 años junto con un vídeo de sus principales jugadas, incluyendo los tres goles que anotó con la camisa rojinegra.
"Llegó la hora de despedirnos de este jugador que llegó al Flamengo para dejar su marca en nuestra historia con los títulos de la Libertadores y del Campeonato Brasileño. Pablo Marí, gracias por todo", escribió el conjunto brasileño en su mensaje.
Marí ya había viajado la semana pasada a Londres para el reconocimiento médico, pero las negociaciones se complicaron por la negativa del Arsenal a comprar los derechos federativos por el precio exigido, lo que obligó al conjunto carioca a ceder y a aceptar el préstamo a poco tiempo de cerrarse la ventana invernal de transferencias.
El español volverá a Londres esta semana pero para ser presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Mikel Arteta. El Arsenal tendrá la opción de adquirir los derechos de Marí una vez concluya el contrato de préstamo.
Marí llegó como refuerzo del Flamengo en el 2019 pero rápidamente se convirtió en uno de los líderes de la defensa del equipo comandado por el técnico portugués Jorge Jesús.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:FERNANDINHO AMPLIÓ SU CONTRATO CON MANCHESTER CITY HASTA 2021