Juventus y Real Madrid tendrán su batalla número 11 en la Champions League. Grandes plantillas y jugadores históricos en ambos conjuntos hacen de estos Cuartos de Final legendarios; sin embargo, no sólo en el campo será este enfrentamiento, sino también en el banquillo.
Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane, dos técnicos que fueron jugadores y que ahora son técnicos jóvenes y ganadores, tratarán de alargar su legado en sus respectivos conjuntos, de los que ya forman parte importante de su historia.
Bajo las órdenes de Allegri, el cuadro de Turín buscará obtener su primer campeonato continental en lo que va del Siglo XXI, después de llegar a dos de las últimas tres Finales de la Champions y perderlas ante equipos españoles.
El italiano, con 50 años de edad y casi cuatro al mando del club, suma siete títulos: tres de Liga, misma cantidad de Copas y una Supercopa nacional, con lo que se instala como el tercer mejor entrenador en la historia bianconera, sólo por detrás de Giovanni Trapattoni (13) y Marcello Lippi en su primera etapa (9), con quien conquistaron la última Orejona en 1996.
Enfrente estará Zidane. El francés de 45 años de edad ha ganado prácticamente todo con el Madrid. La conquista del bicampeonato es una de sus más grandes hazañas, ya que ningún equipo lo había logrado en la época moderna de la competencia continental.
Después de dos años como estratega merengue, sus ocho títulos le otorgan el segundo puesto en este rubro. Delante está Miguel Muñoz, quien ganó 14 títulos y fue el primero en ganar la Copa de Europa como jugador y entrenador.
Aunque no será una revancha total, ya que se juegan el pase a las Semifinales, el cuadro italiano buscará cerrar la herida que representó perder la Orejona, al ser derrotados 1-4 en la Final de la edición pasada.
Mientras que el Madrid tratará de mantener vivo el sueño de ganar la decimotercera corona europea y conquistar así el tricampeonato.