La quinta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tendrá uno de los duelos más atractivos este viernes entre dos grandes rivales, Alemania y Holanda, en la Imtech Arena de Hamburgo, encuentro que siempre es garantía de goles.
El cuadro Teutón llegará al duelo con una mejor posición en la tabla general del Grupo C respecto a la Oranje y una victoria daría por asentado su ascenso en el segundo puesto, tomando en cuenta que Irlanda del Norte no ha dejado puntos en el camino al ser líder del conjunto.
De concretarse el triunfo de los alemanes, las esperanzas de clasificar a la competición se esfumarían para Holanda al quedarse en el tercer puesto con apenas tres unidades, producto de una victoria y una derrota.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA REMONTÓ EN ARMENIA Y ESTÁ MUY CERCA DE LA EURO 2020
Asimismo, el seleccionador Joachim Löw confirmó dos posiciones con respecto a su once inicial: Manuel Neuer en la portería y Serge Gnabry, jugador del Bayern Munich, ocupará una de las posiciones de ataque.
"Serge no jugó con el Bayern el sábado pasado, ha tenido algunos problemas musculares, pero ahora está bien. Jugará mañana. Serge juega siempre.
"Podemos jugar un 4-3-3 o un 5-2-3. Manejamos los dos sistemas. En lo ofensivo las cosas no cambian mucho. La clave es tener tres jugadores adelantes que busquen la profundidad", aseguró el estratega en conferencia de prensa.
Sin embargo, el director técnico evitó dar detalles sobre quién podría sustituir al delantero Leroy Sané, que es baja por lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
"Tenemos varias posibilidades. Leon Goretzka era una, pero se ha lesionado. También podrían jugar Julian Brandt o Timo Werner. Julian viene jugando bien con el Dortmund y Timo ha marcado cinco goles en dos partidos.
"Nuestra característica central desde hace años es la forma como copamos colectivamente los espacios. No cambiamos de sistema porque nos falte uno u otro jugador", explicó Löw.