El ex internacional alemán Lothar Matthäus ha propuesto que Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler se pongan a la cabeza de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cuya cúpula está actualmente divida, lo que ha dado lugar a una crisis.
"Ya es hora de la que la federación de fútbol más grande del mundo sea dirigida por alguien que venga del fútbol. En eso se basa mi deseo de que Karl-Heinz Rummenigge o Rudi Völler sucedan a (el presidente Fritz) Keller", dijo Matthäus en un comentario para la cadena Sky.
"Lo ideal para mí sería una solución con los dos, Rummenigge como presidente y Völler como vicepresidente", agregó.
Rummenigge preside actualmente el consejo directivo del Bayern Munich, será relevado a finales de años por Oliver Kahn, y Völler es director general del Bayer Leverkusen.
Matthäus fue compañero de ambos en la selección alemana y de Rummenigge también en el Bayern Múnich.
El ex internacional sostiene que Keller tiene los días contados como presidente pero que no basta con su relevo sino que tiene que renovarse toda la cúpula.
"Hay que cambiar toda la cúpula: el presidente, el vicepresidente, el secretario general. Todos los que forman parte del sistema actual tienen que irse", dijo.
Keller está bajo presión después de que durante una reunión de la cúpula de la DFB dijo que el vicepresidente Rainer Koch tenía un comportamiento digno de Rolf Freisler, en alusión al juez nazi por autonomasia, responsable de condenas de muerte a miembros de la resistencia como los hermanos Hans y Sophie Scholl.
"La imagen que ha dado nuestra federación últimamente es vergonzosa y ha llegado a su máximo con la comparación nazi", dijo Matthäus.