Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pidió disculpas luego de los comentarios desacertados que realizó sobre la ausencia de equipos brasileños ante la amenaza de la presidenta de Palmeiras.
El mandamás emitió un comunicado para aclarar la situación: “En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.
“La Conmebol Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros. Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el futbol y en la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un futbol más justo, unido y libre de discriminación”, aclaró.
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 18, 2025
La amenaza de Leila Pereira
Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, habría expuesto su postura de abandonar la Conmebol para ir a Concacaf debido a los ingresos económicos.
“Si Conmebol no respeta el futbol brasileño, debemos pensar en unirnos a Concacaf, que nos conviene más económicamente”, resaltó.

Comentario de Alejandro Domínguez
“¿Una Libertadores sin equipos brasileños? Eso sería como Tarzán sin Chita, Imposible”, expresó el mandatario de la confederación para BOLAVIP durante el sorteo de Copa Libertadores.