El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que las puertas de la competiciones sudamericanas tanto de clubes como de selecciones siempre han estado abiertas para el fubol mexicano, y que no depende de él si no de las mismas autoridades de Concacaf que el vínculo exista nuevamente.
“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol", indicó el mandamás argentino en entrevista en línea para SNTV.
"Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América" apuntó Domínguez.
Ý es que son ya seis años desde la última participación de un club mexicano participó en la Copa Libertadores, siendo la de Tigres la última gran representación en la justa de clubes con más prestigio en el continente.
"Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores, y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno", sentenció el dirigente de la Conmebol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA TRAS EL JAMAICA VS MÉXICO: 'TRAEMOS LA CONFIANZA A FULL'