Marquinhos defiende a su entrenador tras la eliminación de Brasil en Copa América
Brasil quedó eliminado de la Copa América luego de empatar sin goles ante Uruguay y perder en la tanda de penales, lo que ha desatado la molestia generalizada en el país pentacampeón del mundo, específicamente sobre la figura de Dorival Junior, actual entrenador de la canarinha y que podría dejar a la selección después del fracaso en esta edición del torneo continental.
Uno de los jugadores que salió a defender a su entrenador fue el defensa central del Paris Saint-Germain, Marquinhos, mismo que confesó la razón por la cual Dorival Junior aparece 'por fuera' de la elección de los pateadores de los tiros penales.
El central aseguró que, aunque parece que los jugadores ignoran a su entrenador, la decisión de los cobradores la tomó Lucas, quien es uno de los asistentes de Junior y que, en palabras de Marquinhos, es el que está al pendiente de los cobros de los penales en los entrenamientos de la campeona de la Copa América en 2019.
"Dorival no estaba fuera de la ronda, estaba por detrás. El que definió a los pateadores fue Lucas (asistente de Dorival), quien nos acompaña más en los entrenamientos de los penales. Lucas era el que estaba definiendo en el medio de la ronda, pero Dorival tiene total autoridad", comentó el brasileño para ESPN Brasil.
Mientras el central apoya a su entrenador y los defiende ante los cuestionamientos en redes sociales, la prensa brasileña y los aficionados piden la cabeza del director técnico y ya han comenzado a sonar varios nombres de cara a las eliminatorias y al Mundial del 2026.