El pasado martes, el medio Proceso publicó un proyecto de reforma elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde supuestamente daría marcha atrás a la prohibición de la venta de 'comida chatarra', es decir, que regresaría a escuelas de todos los niveles.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En su artículo, el medio de comunicación indicó que la dependencia a cargo de Mario Delgado busca definir con mayor claridad la participación de las autoridades sanitarias en el marco de sus competencias y con ello eliminar su actuación.
'Comida chatarra' sí queda fuera de escuelas
Al respecto, la SEP desmintió dicha información ya que los lineamientos de la venta de comida saludable, sacando todo producto de alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, se aplican en las más de 262 mil 600 escuelas públicas y particulares del país.
“En este sentido, la Secretaría de Educación Pública desmiente versiones falsas sobre la interrupción de esta estrategia que favorece la salud de nuestras infancias y de las y los jóvenes estudiantes de nuestro país”, detalló en un comunicado.

La dependencia educativa también agradeció el apoyo de madres y padres de familia y maestras y profesores por el esfuerzo que hacen por la salud de la comunidad escolar.
“Particularmente, la dependencia reconoce el trabajo de las y los docentes para concientizar a la comunidad escolar sobre los beneficios de estas recomendaciones, y por poner como prioridad el derecho superior de la niñez a una educación pública de calidad”, expuso la SEP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUNDEN A SANTA FE KLAN POR EMULAR JESUCRISTO PREVIO A SEMANA SANTA