Cruz Azul y Necaxa no tuvieron un buen debut en su participación de la Copa Sky, pues no lograron hacerse daño y terminaron un encuentro sin goles.
Con dicho partido para ambas escuadras, comenzaba una nueva oportunidad para calentar motores para el Clausura 2023, torneo donde el Potro sigue experimentando con sus nuevos talentos, pues el maquinista le sigue dando oportunidad a sus jóvenes talentos, algo que lo caracterizó desde el certamen pasado cuando tomó las riendas del banquillo celeste.
En el primer tiempo La Máquina mostró superioridad ante los hidrocálidos, pero su falta de contundencia no le permitió irse al descanso con ventaja alguna. Mientras que los Rayos se quedaron sin su arquero Hugo González tuvo que abandonar el encuentro al 10', tras padecer molestias musculares y su lugar fue ocupado por Luis Ángel Malagón.
Fue hasta la parte complementaria que el Potro movió sus piezas entre ellas, quitó del arco al veterano Jesús Corona para darle minutos a Andrés Gudiño, quien en el Apertura 2022 no vio actividad con el primer equipo, pero sí con las Fuerzas Básicas Sub 20.
Mientras que de los canteranos, el técnico celeste recurrió a Cristian Jiménez, Louis Derbez, Marco Sánchez, Rafael Guerrero, Alan Zubiri y Jorge García; sin embargo, su labor junto al resto de sus compañeros no les permitió llevarse los tres primeros puntos y posteriormente se le complicó el panorama con la expulsión de Marco Sánchez.
Hasta el momento, de los refuerzos que llegaron a La Noria como los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti; así como las reincorporaciones de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez, el exjugador del Tapatío fue el único que participó en este primer encuentro de la Copa Sky.