El panorama empieza a mejorar para Red Bull en el Gran Premio de México, al menos con Max Verstappen, que este sábado finalizó entre los mejores cuatro en las Prácticas Libres 3. El neerlandés cambió de motor en su RB20, a pesar de lo cual no tendrá una penalización en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
En la actividad del viernes, el tricampeón de Fórmula 1 se quejó de su motor durante la primera sesión y para la segunda ni siquiera pudo salir a pista, por los trabajos que se realizaron en su auto. Sin embargo, ello quedó atrás y este sábado en las Prácticas Libres 3 terminó por detrás de Carlos Sainz, que en esta ocasión fue superado por los dos pilotos de McLaren.
La mejora tuvo que ver con el cambio de motor del RB20 del neerlandés, de acuerdo con información de Erik Van Haren de Telegraaf. La fuente mencionada señaló que el problema fue una fuga en la entrada de la fuente de energía que no pudo repararse a tiempo, razón por la cual el equipo austriaco cambió el motor del auto.
Sin embargo, al tratarse de otro ejemplar del 'pool' anterior, es decir, no se trata de un elemento nuevo, sino uno ya utilizado, no habrá penalización en la parrilla de salida para Verstappen, que solo en una ocasión ha logrado la pole position. Fue en 2022 cuando el neerlandés largó primero y ganó por cuarta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.