GP de México: Checo Pérez y Red Bull pierden terreno en la última práctica

GP de México: Checo Pérez y Red Bull pierden terreno en la última práctica

Checo Pérez y Red Bull pierden terreno en la última práctica
Checo Pérez y Red Bull pierden terreno en la última práctica | AP
El mexicano cerró como décimo cuarto en la última práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
2024-10-26 | Axel Fernández | Twitter: @IvanAxel
j.caamano
Comparte en:

Nunca más que ahora el Gran Premio de México había ido una montaña rusa de desempeño para Checo Pérez y Red Bull. El mexicano, con los mismos problemas que ha presentado en todo el año, batalló para mantenerse en la pelea antes de enfrentar la calificación en casa.

Momentos de la práctica

Durante la tercera y última práctica de la vigésima carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, el tapatío terminó en la décimo cuarta posición, lejos de lo esperado tras iniciar el fin de semana de buena forma, pero ir perdiendo rendimiento con las sesiones.

"No tengo potencia adelante", lanzó el #11 por la radio del equipo austriaco luego de pasarse en una curva, cerrando el panorama de ilusión para lo que resta el fin de semana.

El equipo de Red Bull

Max Verstappen en la pelea 

El equipo de casa, en México, es sin duda alguna Red Bull. Y aunque Checo Pérez tiene el apoyo incondicional de la afición tricolor, Max Verstappen no se queda atrás y demostró que puede pelear no sólo por el podio en el Hermanos Rodríguez, sino por la victoria.

Tras un tibio inicio en la FP3, el neerlandés cambió a neumáticos con compuesto suave y se quedó sólo detrás de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, además del Ferrari de Carlos Sainz.

Con la mente en mantener el trono de la máxima categoría, un buen resultado en México es esencial para el Tricampeón del Mundo, en el cierre de la campaña, la cual se apretó, pese a que Norris no ha sabido aprovechar el bajón de Red Bull.

El circuito del GP de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward: Norris y Piastri son reservados, porque les quitaría la chamba