El primer golpe al ánimo de la afición mexicana en el Gran Premio de México llegó rápido, con la eliminación de Sergio 'Checo' Pérez en la Q1, pese a los esfuerzos del mexicano de remontar en el cierre de la primera tanda para definir a la parrilla de salida.
Frustrado y con un enojo evidente, el tapatío de Red Bull Racing vivió la que probablemente sea la peor calificación de su de por sí ya turbulenta temporada 2024 de la Fórmula 1.
Pérez Mendoza sufrió con el RB20, del cual se ha quejado a lo largo del año, y largará mañana en la décimo octava posición, pese a luchar hasta el último para estar dentro de los primeros 15.
Pensar en entrar en el Top 10 ahora es muy difícil, sobre todo por lo mostrado a lo largo del año. Sin embargo, Checo está acostumbrado a luchar desde atrás y una sorpresa no puede descartarse.
¿Cómo le ha ido en el GP de México?
La de este 2024 será la novena ocasión que Checo Pérez corra el Gran Premio de México, aunque solo en las últimas tres, con Red Bull, ha tenido la verdadera oportunidad de luchar no solo por los podios, sino incluso coquetear con la victoria.
De 2015 a 2019, Pérez Mendoza sumó un par de ocasiones un séptimo lugar como su mejor resultado. Pero a partir de 2021 (2020 no se corrió por la pandemia de COVID-19) todo cambió con RBR: dos terceros lugares (2021 y 2022) y la pelea -efímera- por el primer lugar el año pasado.