Sainz se lleva la pole position en el Gran Premio de México; Checo Pérez largará P17

Sainz se lleva la pole position en el Gran Premio de México; Checo Pérez largará P18

Sainz se lleva la pole position en el Gran Premio de México
Sainz se lleva la pole position en el Gran Premio de México | AP
El español mantuvo el ritmo mostrado durante las prácticas libres 
j.caamano
Comparte en:

Tras la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos, Ferrari mantiene la inercia ganadora y este sábado logró la pole position en México, ahora gracias a Carlos Sainz. El español ha sido el mejor el fin de semana y largará en primera fila con Max Verstappen.

La sesión tuvo un inicio decepcionante, con la eliminación del héroe local apenas en la Q1. Con problemas en la frenada, el tapatío finalizó P18 -a dos décimas de Lance Stroll- y quedó eliminado junto con Guanyu Zhou, Esteban Ocon y Franco Colapinto. Oscar Piastri, a quien se le borró su tiempo por límites de pista fue la otra sorpresa al quedar también eliminado en P17.

Para la Q2, Yuki Tsunoda perdió el control del auto en su último intento -poco antes de que finalizara la ronda- y se estrelló en la Curva 12. Afortunadamente, el piloto salió por su propia cuenta del auto, pero quedó eliminado así como su compañero Liam Lawson, Fernando Alonso, Lance Stroll y Valtteri Bottas, quienes ya no pudieron mejorar su tiempo por la bandera roja. 

Tras un retraso de unos minutos, para retirar escombros y acomodar nuevamente la barrera, la sesión se reanudó, con los Ferrari y los Mercedes por delante de Lando Norris. Verstappen había marcado el mejor tiempo, pero se lo eliminaron por límites de pista y tuvo un solo intento más para pelear por la pole position. 

Al neerlandés no le alcanzó para superar a Sainz, pero sí para negarle a Ferrari la primera fila al interponerse entre el español y Leclerc, quien en los segundos finales también fue superado por Norris, que largará desde la tercera posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP de México: Checo Pérez y Red Bull pierden terreno en la última práctica