Regreso de la Fórmula 1 a Argentina no será a corto plazo, señala gobierno

Regreso de la Fórmula 1 a Argentina no será a corto plazo, señala gobierno

Regreso de la Fórmula 1 a Argentina no será a corto plazo
Regreso de la Fórmula 1 a Argentina no será a corto plazo | FB: AutodromoBA
El deporte motor ha ganado popularidad nuevamente por Franco Colapinto
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Ante la rápida popularidad que Franco Colapinto ganó en la Fórmula 1, el Gobierno de Argentina ha comenzado a moverse para buscar el regreso de la categoría a su país. Sin embargo, no será labor sin sencilla ni a corto plazo, ya que se requiere "mucho trabajo". 

Desde hace un par de meses el ex vicepresidente argentino Daniel Scioli, actualmente ministro de turismo, adelantó que se reunirían con las autoridades para analizar la posibilidad del regreso del Gran Premio de Argentina. Fue hace dos semanas, en Brasil, que esta reunión se dio junto con el presidente de la Federación Argentina de Automovilismo, César Carman, y el director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali

El gobierno argentino quiere que la F1 regrese al país

"Estamos empezando a trabajar en la posibilidad de traer de nuevo la Fórmula 1 a Argentina. Stefano conoce muy bien Argentina, tiene los mejores recuerdos de nuestro país. La reunión fue muy cordial, teniendo en cuenta que estamos hablando de la organización de un evento que es el más sofisticado del mundo en cuanto a logística de todo tipo", declaró Scioli a Autosport.

"Hay que trabajar mucho para alcanzar el objetivo. Tenemos que trabajar en el circuito, en todos los requisitos de un evento tan sofisticado como éste", pero se abstuvo de especular sobre una posible fecha, ya que "dependerá de la organización". 

De igual forma, según el medio mencionado, confirmó que la realización del evento dependerá solo de financiación privada por las políticas austeras de Javier Milei. Además, por ahora Colapinto no tiene confirmado un asiento a largo plazo en la Fórmula 1, por lo que perdería impacto realizar una carrera sin el argentino en la parrilla. 

A pesar del impacto, Franco no tiene asiento en Fórmula 1

Por último, está el elemento de la competencia por entrar en el calendario, por ahora limitado a 24 carreras. Monza, México, Shanghái, Imola, Bélgica y Países Bajos finalizan contrato en 2025 y todos buscan renovar y mantenerse en el serial, mientras que la Fórmula 1 ha planteado la opción de extenderse a Asia o África. 

Tailandia y Corea del Sur han sonado como opciones, mientras que otras fuentes buscan el regreso Sudáfrica al calendario, por lo que incluso se habla de la posibilidad de "rotar" las carreras europeas para abrir espacio a otras sedes. Por lo que, por ahora, Argentina tendrá que esperar hasta que llegue su oportunidad. 

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