Ferrari puso fin al dominio de Red Bull durante la temporada 2023. Carlos Sainz se convirtió en el primer piloto que no corre para la escudería austriaca en ganar un Gran Premio al llevarse el primer puesto en Singapur.
A pesar del triunfo de Carlos Sainz, Red Bull rompió el récord de más victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1 con 15 al hilo, sin embargo, es importante destacar que sólo 14 fueron esta temporada.
Max Verstappen pasó a la historia al sumar 10 triunfos consecutivos (de Estados Unidos hasta Italia) superando los 9 que previamente tenía Sebastian Vettel. Además, a inicio de año había sumado otros 2. Las carreras ganadas del neerlandés y las dos de Sergio Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán rompieron el récord de más carreras ganadas.
Los 14 triunfos de esta temporada y la carrera ganada en Abu Dhabi del 2022 superan el previo récord de McLaren de 11 triunfos al hilo en 1988 con sus pilotos Ayrton Senna y Alain Prost, que terminó con una victoria de Gerhard Berger, piloto de Ferrari (al igual que Sainz) en el Gran Premio de Italia.
El dominio de Red Bull duró casi un año completo pues del Gran Premio de Brasil que ganó George Russell al Gran Premio de Singapur que ganó Sainz, pasaron 301 días donde la escudería austriaca dominó completamente el deporte.