Max Verstappen no tendrá nuevo compañero tras Yuki Tsunoda, al menos no esta temporada. Red Bull hizo oficial su cambio de pilotos, destituyendo a Liam Lawson y subiendo al japonés al segundo asiento de la escudería.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Tras sólo dos Grandes Premios, la escudería austriaca aceptó su error al contratar a Lawson como compañero de Max Verstappen pues, decidieron no continuar con él durante la temporada. Ahora el neozelandés regresará a correr con Racing Bulls, tal y como lo hizo el año pasado.+
Tras la salida de Lawson, Red Bull optó con subir a Tsunoda quien había pasado los último cuatro años con Alpha Tauri/Racing Bulls. Ahora, independientemente de su desempeño, el japonés terminará la temporada en el equipo, o al menos así lo dejó saber Helmut Marko.
"Yuki Tsunoda terminará la temporada", comentó Marko contundentemente. "Yuki está en su quinto año. Y la experiencia en condiciones tan difíciles es un factor enorme. Yuki ha insistido repetidamente en que es el hombre adecuado para Red Bull Racing", confesó el asesor.

¿Por qué eligieron a Lawson antes que a Tsunoda?
El asesor de la escudería austriaca también abordó la decisión inicial de poner a Liam Lawson como compañero de Verstappen, a pesar de contar con menos experiencia que Yuki. De acuerdo con Marko, los altibajos del japonés, llevó a Red Bull a confiar en Lawson para esta campaña.
"Yuki Tsunoda es un piloto rápido, lo sabemos, pero ha tenido sus altibajos. Por eso pensamos que Lawson era el mejor candidato y el más fuerte. Pero Yuki ha experimentado una transformación. Ha cambiado su gestión y, en esta situación, era sencillamente la mejor opción”, reveló el expiloto.
