Al igual que en 2024, la 'Silly Season' de la Fórmula 1 comenzó muy temprano este año. El bajo nivel de Liam Lawson en sus dos primeras carreras desató una ola de rumores que incluso llegaron hasta Franco Colapinto.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El argentino sorprendió la temporada pasada tras tomar el lugar de Logan Sargeant en Williams. Y desde entonces se ha especulado mucho sobre su llegada al equipo de Milton Keynes, algo que por ahora descartó el asesor de la escudería, Helmut Marko. +
Marko explicó visita al hospitality de Alpine
Durante el Gran Premio de China, el expiloto austriaco fue visto en la sede de la escudería francesas. Con ello se alimentaron los rumores de que Colapinto podría suplir a Yuki Tsunoda una vez que éste tomara el lugar de Lawson.
Sin embargo, en entrevista con Formel1.de, Marko aseguró que el argentino no fue tema de conversación con Oliver Oakes, director de Alpine. "Tengo una buena relación con Olli Oakes".
"Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema", aseguró.

Red Bull sí llegó a contemplar a Colapinto
Por otra parte, reconoció que el debut del piloto sudamericano sí les sorprendió, aunque al final decidieron mantenerse con pilotos de su academia. "Tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas".
"Pero al final, no se lo consideró seriamente. Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez puede ser opción para Cadillac, reconoció Mario Andretti
