La pausa tras el Gran Premio de Singapur funcionó a medias en el garage de Red Bull. Mientras Max Verstappen se quedó con la P1 en la sprint shoot-out y la victoria en la carrera corta del Gran Premio de Estados Unidos, Sergio 'Checo' Pérez siguió batallando con el RB20.
Desde las Prácticas Libres en Austin el mexicano estuvo muy lejos de su compañero y en la clasificación sprint no pudo superar la Q2, por lo que largó desde la P11. Aunque en la largada pudo ganar una posición, nunca encontró ritmo para acercarse a zona de puntos.
"Fue complicado progresar, especialmente el inicio, perdí mucha distancia con los autos de adelante cuando iba peleando con Yuki (Tsunoda) y al final, cuando lo pasé, estaba a 5 segundos de los Haas, entonces no fue la carrera con el mejor ritmo", declaró Pérez Mendoza, que terminó noveno tras superar a Tsunoda en las últimas vueltas.
El mexicano perdió mucho tiempo detrás del japonés de RB, por lo que no pudo atacar a Nico Hulkenberg por el último punto de la sprint. En ese aspecto, consideró que no hicieron progresos de la sprint shoot-out a la carrera, por lo que tendrán que revisar mucho previo a la carrera principal de este domingo.
"Creo que tenemos que cambiar bastante el auto porque seguimos teniendo los problemas que tenemos en calificación, entonces haremos algunos cambios para ver donde podemos acabar en la calificación, que será muy importante ya que pasar aquí es muy complicado", y explicó que del viernes a sábado hicieron algunas modificaciones, pero siguen sin encontrar equilibrio.
"Cambiamos un poco el auto y mejoramos el brinco en curva lenta, pero luego la curva rápida se vuelve más complicada. Sí, creo que tenemos que cambiar el auto bastante para esta tarde porque no tuvimos ritmo tampoco en la carrera", sentenció el tapatío, cuyo mejor resultado en una qualy fue el tercer lugar de 2021, misma posición en la que acabó en la carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿CÓMO MARCHA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES?