Castigaron al piloto de Aston Martin. Fernando Alonso sufrió un nuevo castigo por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el contacto que tuvo con su compatriota, Carlos Sainz durante la carrera Sprint.
Ambos pilotos tuvieron una gran pelea durante la primera carrera Sprint del año durante las vueltas 16 a 19 en busca de el tercer puesto, sin embargo, terminó viéndose empañada por un contacto que provocó daños en ambas monoplazas.
Tras el contacto Sainz terminó perdiendo dos posiciones con lo que cayó hasta el sexto puesto, mientras que Alonso tuvo que ir a boxes con un pinchazo y al final abandonó la carrera.
El castigo impuesto a Alonso es de 10 segundos a añadir a su tiempo en la carrera sprint y 3 puntos de sanción en su superlicencia. Dado que abandonó la carrera sprint, la penalización de tiempo no tiene ninguna consecuencia. Por otro lado, tiene ya 6 puntos de sanción en la superlicencia.
Ahora ambos pilotos se preparan para la Clásificación para la carrera del domingo en el Gran Premio de China donde los pilotos españoles estarán buscando sumar más puntos en la competencia de pilotos.