La decisión de Red Bull de cambiar nuevamente de piloto, con apenas dos carreras disputadas en la Temporada 2025 de Fórmula 1, demostró que Sergio 'Checo' Pérez no fue el verdadero problema en 2024.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Aunque el mexicano en múltiples ocasiones señaló el año pasado que el RB20 era un auto complicado, la mayor parte de la opinión pública eligió apuntar contra él como un piloto incapaz. Pero visto lo ocurrido con Liam Lawson, que no conducir el RB21, la narrativa ha cambiado. +
Checo Pérez no era el problema, sino el auto
En teoría, el RB21 es un auto mejor que su predecesor; al menos eso aseguran al interior de la escudería austriaca. Pero que Max Verstappen siga batallando en este 2025, da una idea de las verdaderas problemática.

Y que Lawson, con un monoplaza aparentemente mejorado, no pudiera ni siquiera estar cerca del neerlandés al inicio de la campaña -algo que al menos Checo sí hizo en 2024- confirma que el esfuerzo que el tapatío puso en tratar de sacar lo mejor del coche.
Así fue la disculpa de un medio británico
En medio de estas comparativas entre Lawson y Checo, y de críticas a Christian Horner y Helmut Marko, han llegado disculpas. Juan Pablo Montoya reconoció para AS que se equivocó al juzgar al mexicano y un medio británico publicó una disculpa del editor.

"La decisión de Red Bull Racing de despedir a Pérez tras una temporada de bajo rendimiento estaba justificada, pero echar a Lawson después de solo dos carreras es simplemente inexplicable", escribió el editor del portal GrandPrix247.
Recordó que el propio Verstappen ha señalado las deficiencias del RB21. Además, cuestiona la decisión de Red Bull de poner al neozelandés y no a Yuki Tsunoda, quien ahora cargará con la responsabilidad de sacar el provecho del auto.

Ante esto, el editor reflexiona que si el japonés falla donde ya lo hicieron Checo y Lawson, se confirmará que los pilotos no son el problema en Red Bull. "¿Cuánto tiempo le darán a Tsunoda? ¿Y si también falla? ¿A quién probará Red Bull a continuación? ¿Quizás llamar a Pérez para que vuelva?".
"Pero en todos los casos, Pérez, que seguramente ahora se estará riendo mientras mira la F1 por televisión, tiene derecho a una disculpa", finaliza el texto.
