Así como a algunos pilotos de la Fórmula Uno, al mexicano Sergio Pérez le hubiera gustado competir en una época diferente de la categoría reina, misma que en otras eras se distinguía por tener un nivel más alto de competencia, adrenalina y riesgo.
“Creo que (me hubiera gustado competir) en los 90 o en los 2000 con los motores V10. Toda la potencia que tenían era realmente interesante”, aseveró el tapatío en charla con RÉCORD.
Sin embargo, el volante de Force India disfruta correr en la actual parrilla de la máxima categoría, ya que tiene la oportunidad de competir a bordo de los monoplazas más rápidos en la historia.
“Estoy en una muy buena era, manejando los autos más rápidos en la historia de la F1”, explicó.
Aunque gracias a la evolución del ‘Gran Circo’ se han creado bólidos más veloces, la tecnología y accesorios para la seguridad de los pilotos han ocasionado que poco a poco se vaya perdiendo la esencia de ‘automovilismo puro’, lo cual en su momento cautivó a millones de aficionados en el orbe.
“Si tuviera un deseo pediría nacer en los años 30 y ser joven en los años 50 y 60. Me duele cuando veo las cosas tan diferentes de lo que eran en ese entonces; envidio mucho a esos pilotos”, aseguró el piloto de Haas, Kevin Magnussen, quien últimamente ha sido criticado por su arriesgado estilo.