El piloto Sergio Pérez conquistó este domingo su octavo podio en la Fórmula Uno durante el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó en el tercer puesto, con el que se convierte en el mexicano con más podios en la máxima categoría del automovilismo deportivo superando la marca de siete que lo empataba con Pedro Rodríguez.
Desde su llegada al 'Gran Circo' en 2011, Checo se encargó de demostrar su talento al volante. En su segunda temporada con el equipo Sauber, el tapatío conquistó su primer podio en el Gran Premio de Malasia al terminar en segundo lugar sólo por detrás del español Fernando Alonso, quien ese año competía con Ferrari. Esa misma temporada, Pérez subió al podio en la carrera de Canadá y en Monza.
A pesar de haber pasado un complicado año en McLaren en 2013, su partida a Force India para la temporada 2014 fue el movimiento perfecto para el mexicano, puesto que tan sólo en su tercera carrera con la escudería de Vijay Mallya conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein.
Una campaña más tarde subió al podio en Rusia, mientras que en 2016 lo hizo en los cirucitos callejeros de Mónaco y en Bakú, firmando su mejor temporada al finalizar como el ‘mejor piloto del resto’, es decir, solo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Tras un 2017 en el que no consiguió ningún trofeo, Pérez arrancó este año con la intención de seguir superándose y mejor lo hecho el año pasado; sin embargo, algunos problemas en Force India y los accidentes que tuvo en las primeras vueltas de las carreras de Bharein y de China impidieron que pudiera conseguir puntos en las primeras tres fechas.
Aún así, Checo no bajó la guardia y se encargó de demostrar que las mejoras que ha tenido su escudería en este inicio de año tarde o temprano iban a dar los resultados esperados, y a pesar de tener una complicada carrera, se abrió camino hasta el tercer puesto para conseguir su primer podio en un año y diez meses, y su segundo en las calles de Baku, que lo coloca como el piloto con más podios en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Pedro Rodríguez consiguió siete podios en su paso por la Fórmula Uno, donde disputó 54 Grandes Premios entre 1963 y 1971. El mexicano, mayor de los hermanos Rodríguez, consiguió dos victorias, la primera en el Gran Premio de Sudáfrica, y la segunda en Bélgica, una hazaña que hasta el momento, Checo todavía no logra."