La suerte le podría sonreír a Checo Pérez. Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton, quien fue segundo en la pista, podría ser descalificado por irregularidades en los tablones del fondo plano de su monoplaza, abriéndole paso al mexicano, quien subiría de la quinta a la cuarta posición, recuperando además los puntos que el británico le recortó.
En plena guerra por el Subcampeonato de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo se quedaría sin puntos luego de la inspección técnica de rutina tras la carrera, luego de que el piso no cumpliera con los requerimientos básicos para la salida en Austin.
De acuerdo con informes desde el Circuito de las Américas, los comisarios de pista ya estarían reunidos con el piloto de Mercecdes -y con Charles Leclerc por el mismo problema- para informar de una posible descalificación.
Si eso sucediera, Checo no sólo ganaría dos puntos por subir de quinto a cuarto lugar, sino que también respiraría con las 18 unidades retiradas a Lewis, ampliando su ventaja a 39 puntos, con 112 en disputa por el Subcampeonato 2023.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ: "EL GRAN PREMIO DE MÉXICO ES MI CARRERA MÁS IMPORTANTE"