Jos Verstappen sobre el castigo de la FIA a su hijo por 'lenguaje grosero': "Es ridículo"
Max Verstappen recibió el primer castigo en la historia de la Fórmula 1, por ‘lenguaje grosero’. La FIA decidió castigar al piloto neerlandés por una grosería durante la conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur.
La F1 impartió esta nueva regla con el fin de buscar que se escuchen menos groserías durante las transmisiones del deporte. Sin embargo, de acuerdo con la FIA, Verstappen ‘utilizó un lenguaje para describir su monoplaza en Azerbaiyán que generalmente se considera "grosero, brusco" o que puede "ofender" y no se considera adecuado para su transmisión’, resultando en el castigo.
Ahora, durante el ‘mini-break’ de la F1 previo al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el padre del actual campeón del mundo, Jos Verstappen, mostró su descontento con el castigo impuesto por la FIA.
"Creo que es lo más ridículo que escuché. Pero también lo vemos en el rally, pero la FIA nos dijo que mantuviéramos la boca cerrada… No creo que la FIA lo esté haciendo muy bien. ¡Pero no voy a decir demasiado al respecto!", dijo el padre del piloto a Motorsport.com.
Ahora la Fórmula 1 tendrá dos semanas más antes de volver a la acción el próximo 18 de octubre en el Circuito de las Américas para el Gran Premio de Austin. Una semana más tarde el deporte motor llegará a México.