Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Barcelona, mismo en el que el piloto mexicano de Red Bull terminó en cuarto sitio tras largar en la undécima posición, tras la mala clasificación del pasado sábado.
Luego de que terminó la carrera, misma que terminó ganando Max Verstappen, Helmut Marko, asesor de Red Bull, no contuvo la felicidad por el triunfo del neerlandés, pero tampoco se mostró tan satisfecho luego de la actuación de Sergio Pérez.
Después de las 66 vueltas que representó el difícil circuito de Montmeló. Marko aseguró que la salida del mexicano tuvo mucho que ver para que Checo no lograra llegar al podio en Cataluña: "Pérez hizo una buena carrera. Sin embargo, la salida fue mala y se quedó fuera del podio", comentó para Racing News.
Así mismo el asesor de la escudería austriaca aseguró que la carrera de Max Verstappen fue como esperaban y comentó que la estrategia de Mercedes también los obligó a modificar de cara a la carrera de este domingo.
"Fue una tarde relativamente sencilla para Verstappen, aunque no fue óptima cuando condujo con neumáticos duros. Perdimos tiempo allí. En términos de estrategia, miramos a Mercedes. Pensamos que tendrían un plan, así que ajustamos nuestra gestión de neumáticos en consecuencia", finalizó.