Helmut Marko sobre el rendimiento de Checo Pérez: "No es malo, solo es más lento"
En uno de los peores fines de semana de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez estuvo más cerca de Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de lo que había estado en toda la Temporada 2024 de la Fórmula 1. Tanto en prácticas libres, como en clasificación y en la carrera, los tiempos del mexicano fueron similares a los del neerlandés, que en Monza batalló mucho con el RB20.
Al respecto, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, volvió a referirse al rendimiento de Pérez Mendoza y cómo influye en el Campeonato de Constructores, en el cual McLaren ya redujo la distancia a diez puntos. Sin embargo, para el expiloto de 81 años, la prioridad es que Verstappen logre su cuarto título al hilo.
"Checo no es malo, sólo es más lento; pero la prioridad es, por supuesto, que Max gane el campeonato de pilotos”, declaró Marko al medio austriaco OE24 cuando se le cuestionó si se podía evitar que los de Woking les superasen, incluso con Checo en un nivel por debajo de su compañero de equipo.
Pero posteriormente fue autocrítico y reconoció que actualmente, con los problemas que tienen en el auto, es difícil pensar en que ganen alguno de los dos campeonatos. "Pero si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos. Tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche”, añadió.
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre la continuidad de Max Verstappen en el equipo de Milton Keynes, fue tajante y aseguró que “el año que viene pilotará para Red Bull”. No obstante, no se aventuró a hablar más allá de 2026, ya que "eso aún está muy lejos; ahora, la atención se centra en el Mundial de 2024″.
De cara al Gran Premio de Azerbaiyán, que será la carrera número 17 del año, Verstappen se mantiene líder de la competencia con 303 puntos, seguido por Lando Norris con 241 y Charles Leclerc con 217. Mientras que Checo Pérez se ha estancado en la séptoma posición con 143 unidades. En lo colectivo, Red Bull es líder con 446 puntos, por delante de McLaren con 438 y Ferrari con 407.