Carlos Sainz sobre el adelantamiento de Piastri a Norris: "Aquí no hay amigos"
Agridulce domingo de cumpleaños tuvo Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia, en el cual por un momento pareció que podía subir al podio con Ferrari. Sin embargo, la estrategia de una parada le perjudicó y terminó por perder la posición ante Óscar Piastri y Lando Norris.
Los dos pilotos de McLaren fueron de los principales protagonistas de la carrera de este domingo, sobre todo por la maniobra del australiano en la primera vuelta para superar al británico, que de inmediato también perdió la posición contra Charles Leclerc, eventual ganador.
"Aquí no hay amigos, no se puede confiar en nadie”, bromeó Sainz cuando se le preguntó sobre la carrera, en la cual finalizó cuarto a pesar de que en un momento se ilusionó con la victoria.
"Pensaba que se podía ganar, creía que todos los coches que habían parado tan pronto iban a dos paradas y yo pensaba que se podía ir a una. Eso me daba la oportunidad de ganar la carrera. Pero luego se ha visto que incluso quien ha parado primero ha podido ir a una parada", analizó el piloto de Madrid.
A pesar de que no se le dio la victoria, que hubiera significado la segunda del año para él, Sainz fue pieza importante para que Ferrari se quedara con la victoria en casa. Con gomas muhco más desgastadas, el español hizo una gran labor para retrasar a Piastri y a Norris lo suficiente para que no pudieran acortar la distancia con Leclerc.
"Hemos hecho un gran trabajo como equipo al arriesgar, probar ir a una parada. Ha valido la pena porque Ferrari ha ganado en Monza”, comentó Carlos y señaló que para él la victoria fue más acierto de los de Maranello que error de los de Woking.
No obstante, reconoció que los británicos pudieron haber hecho algo diferente para tener más posibilidad. “Es un acierto de Ferrari… luego McLaren, teniendo dos coches delante, en mi opinión debían haber mantenido un coche siempre por delante del otro Ferrari, haciendo lo mismo que hiciese el Ferrari. Pero es fácil de decir ahora", finalizó.