La actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México duró menos de 20 segundos pues cuando buscó el liderato en la primera curva terminó contactando a Charles Leclerc, lo que lo terminó sacando de la carrera.
Ahora el mexicano está tan sólo 20 puntos arriba de Lewis Hamilton en la pelea por el segundo puesto del campeonato. A pesar del resultado negativo en Red Bull no hay descontento por el accidente de Checo.
“Fue un accidente de carrera, desafortunadamente. Tuvo una buena arrancada y tenía que ir por ello desde la posición que arrancó. Fue mala suerte que este choque tuviera esa consecuencia”, comentó Helmut Marko en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El asesor de la escudería Red Bull decidió elogiar el buen desempeño que mostró el mexicano a lo largo del fin de semana, sin embargo, recalcó que Pérez debe mejorar para poder superar a Hamilton a final de temporada.
“Checo Pérez lo hizo bien todo el fin de semana y solo la primera curva fue un accidente de carrera. Son cosas que puedes suceder así, pero ahora creo que en una o dos carreras que tiene que terminar por delante de Hamilton para salvar su subcampeonato”, finalizó el expiloto.