Este fin de semana arrancó el Gran Premio de Australia, mismo en donde no lo fue muy bien a Sergio Pérez en la clasificación, donde tuvo que abandonar el circuito de Albert Park durante los primeros minutos de la Q1.
Pérez reclamó a su equipo el no haber solucionado el problema que tenían desde las prácticas libres número tres, pero el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, aseguró que lo qué pasó fue un error del piloto azteca.
"Pérez ya tuvo problemas con la configuración del motor en la FP3. Creo que eso lo hizo dudar y por eso se resbaló. Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más blandos y fríos, eso luego se combinó para que desafortunadamente se resbalara.
No tuvimos problemas de confiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste fino del mapeo del motor. Eso en sí mismo no tiene nada que ver con la confiabilidad. En este circuito es muy difícil adelantar. Así que si todavía podemos meternos en los puntos esta carrera ya deberíamos estar contentos", comentó Marko.
Sergio Pérez arrancará la noche de este sábado en la última posición del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, donde tendrá 58 vueltas para buscar una mejor posición.