Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, ha tenido un inicio de temporada excepcional al conseguir dos podios consecutivos en las primeras carreras. Actualmente, se encuentra luchando por el liderato del campeonato junto a su compañero de equipo Max Verstappen.
Sin embargo, en el circuito de Albert Park en Melbourne, las condiciones climáticas y los detalles de su coche no favorecieron a Pérez, lo que lo llevó a tener un desempeño por debajo de sus expectativas.
Durante las prácticas, Pérez tuvo dificultades para registrar tiempos competitivos, y en una de sus sesiones, se vio envuelto en una polémica cuando un piloto de Alfa Romeo le obstaculizó en pleno vuelo.
Esta acción provocó la frustración del piloto mexicano, quien, en un momento de enojo, hizo un gesto obsceno con su mano desde el volante hacia el causante.
¿CÓMO LE FUE A CHECO PÉREZ EN LA CLASIFICACIÓN?
Sergio Pérez no tuvo la mejor participación durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, pues durante la sesión de clasificación tuvo un accidente sin mayor repercusión.
Cuando el piloto mexicano salió al circuito de Albert Park, giró bien durante los primeros metros, pero cuando tomó la curva tres, los frenos no respondieron y el auto se siguió, no pudo girar para retomar la sesión, ya que el bólido simplemente se atascó. Hay que recordar que el clima estaba complicado en la zona de Melbourne, pues poco antes se presentó lluvia..
“Es increíble, el mismo problema, otra vez”, se escuchó.
En términos un tanto más técnicos, el bólido del piloto mexicano padeció de inestabilidad en el tren trasero y los neumáticos se cruzaron, lo que provocó que al momento de frenar tuviera dificultades.
Con este incidente el mexicano ahora arrancará desde la última posición, lo cual dificulta la posibilidad de verlo subirse a su tercer podio al hilo; sin embargo, el mexicano ha demostrado que tiene la capacidad para venir de atrás y obtener un buen resultado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP AUSTRALIA: MAX VERSTAPPEN CONSIGUE SU POLE NÚMERO 22