Lo pilotos de la Fórmula Uno podrían enfrentarse a un sinodal pocas veces visto en México durante un Gran Premio y eso es la lluvia.
Este jueves por la tarde comenzó a llover en la zona de la Magdalena Mixhuca donde se encuentra justamente el Autódromo Hermanos Rodríguez y aunque no fue tupida, sí provocó que los asistentes se resguardarán en lugares techados.
Según el pronóstico de lluvia para este fin de semana se espera que pueda llover el sábado a partir de las cuatro de la tarde, poco después de la tanda de calificación. Ese día la tercera sesión de prácticas libres está marcada de 12 a 13 horas. Mientras que la clasificación es de 15 a 16 horas.
Para el domingo, la carrera está marcada para iniciar a las dos de la tarde y justo la hora en que empezarían a caer las primeras gotas, por lo que el GP de México se vería afectado.
En ambos días el pronóstico de lluvia es de 50 por ciento o menos con tormentas dispersas y aisladas, pero como sea, correr en una pista mojada puede modificar las estrategias.