La tremenda temporada que ha tenido Sergio Pérez en este 2022 en la Fórmula Uno que incluye triunfos en Mónaco y Singapur, lo pusieron en la ventana para ganar el Premio Nacional de Deportes 2022 en la modalidad de Deporte Profesional.
Checo suma nueve podios en la presente campaña, es tercero en la tabla de pilotos con 265 puntos y ya se hizo, junto a Max Verstappen, del título de constructores.
Tras una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores en las modalidades de deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria destacada en el deporte mexicano y fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes.
El piloto de Red Bull se encuentra en su campaña 12 en la máxima categoría donde suma cuatro triunfos, 24 podios, mil 161 puntos, una pole position y nueve vueltas rápidas.
Por todas estas estadísticas es que Checo se ha hecho acreedor a este premio que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El tapatío espera cerrar su excelente año con una victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México que se corre este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.