Max Verstappen ya aseguró su segundo título de manera consecutiva, con tres carreras aún pendientes. Sin embargo, queda por definir quién tomará el segundo lugar detrás de Mad Max. Actualmente, Charles Leclerc ocupa ese puesto, con 267 puntos. En tercer sitio, y con dos puntos menos, está el mexicano Sergio Pérez.
En conferencia de prensa, ambos expresaron su deseo de cerrar el año de la mejor manera, de cara al GP de México. Leclerc aseguró que Red Bull es el equipo a vencer el domingo, pero Ferrari también estará preparado: “Red Bull será el equipo a vencer este fin de semana. Toda la temporada han hecho bien las cosas. Será una carrera cerrada. Queremos usar estas tres carreras para cerrar bien el año, buscaré el mejor resultado y ganarle al Checo”.
Por su parte, el mexicano habló sobre lo que espera de la carrera y su propio reto ante Leclerc: “No será fácil (ganar), habrá que ser perfectos y todo el enfoque estará en poder maximizar el fin de semana y sumar puntos en el GP más importante para mí. En general con Charles ha sido una buena pelea. Siempre es muy cerrado, él será agresivo y yo también, eso no cambiará. Los dos corremos de buena manera y espero poder sumar más puntos”, declaró Checo.
De igual manera, Sergio Pérez habló sobre la competencia interna que existe con Max Verstappen. El holandés, que ya es matemáticamente campeón del 2022, declaró que no dejaría pasar a “Checo” si este fuera en segundo lugar. “Quiero ganar este fin de semana, ese es mi objetivo. Max también lo quiere, somos competitivos y los dos queremos la victoria. Daremos todo para poder lograr eso”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORMULA 1: CHECO PÉREZ, CONTENTO POR LA EXTENSIÓN DEL GP DE MÉXICO