El Gran Premio de Brasil trajo un accidente entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, pues el piloto francés salió enojado tras perder el control de su monoplaza, ocasionando que fuera directo contra la llanta del auto del español.
El incidente se dio en la Curva 3 del circuito de Interlagos, por lo que se decretó la bandera roja a segundos finales de que terminara la Q1 del Sprint Shootut.
Tras el accidente, el corredor de Alpine responsabilizó a Alonso, llegando incluso a llamarlo "idi**", ya que el francés demuestra que pierde el control del coche cuando tenía espacio más que suficiente para tomar la curva.
Además, el propio Fernando Alonso habló con su equipo tras el choque, llegando a comentar que su monoplaza había sufrido bastantes daños, ocasionando que el español tenga que salir en el decimoquinto lugar en el sprint.
Para el Gran Premio de Brasil, ambos pilotos tendrán diferentes posiciones de salida, pues el corredor de Aston Martin estará en el cuarto puesto, mientras que el francés se encuentra colocado en la decimocuarta posición.