Aún no termina la temporada 2023 de la Fórmula 1 y en la mesa ya hay discusiones para mejorar el serial de cara a 2024 y uno de los cambios que podrían llegar serían sobre las carreras Sprint, las cuales han estado envueltas polémica a lo largo del año.
Con poco tiempo para poner a punto los monoplazas para los Grandes Premios después de las carreras sabatinas y la queja de varios pilotos y jefes de equipos debido a las normas de parque cerrado y la imposibilidad de no hacer mejoras a los autos, la F1 reformaría los fines de semana de Sprint.
De momento, las citas con mini carrera provocó que la calificación se moviera a los viernes y el sábado sea independiente, con el shootout y el Sprint, generando confusión en el aficionado al no saber qué se disputa cada día.
Es por ello que la idea ahora es realizar la única práctica libre el viernes y después el ya mencionado shootout, el cual da las posiciones de salida para el Sprint. Así, el sábado quedaría con la calificación por la mañana y en la tarde la mini carrera, dejando el domingo de GP intacto.
"Hemos estado hablando con Stefano (Domenicali, CEO de la categoría)", comentó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a Sky Sports F1. "Obviamente, es su decisión, pero luego se puede correlacionar más fácil".
"Haces el sprint shootout (el viernes) y luego la segunda clasificación para la carrera, que sería el sábado, a las dos en punto es la hora que sabemos. Y eso crearía quizás menos confusión", añadió el mandamás de los Flechas Plateadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIA PROHÍBE A LOS PILOTOS PARAR EN PITLANE TRAS EL INCIDENTE DE 'CHECO' PÉREZ