La fuerte lluvia y el viento causaron estragos en el circuito de Interlagos, durante la sesión de clasificación del GP de Brasil, donde una grada cayó como consecuencia de las potentes ráfagas de viento, mientras que varios aficionados tuvieron que refugiarse en algunas zonas con techo. Al menos 10 aficionados resultaron heridos leves, aunque ninguno de gravedad; las autoridades locales están investigando las causas de la caída de la grada
Fue una situación muy peligrosa, tuvimos que correr para ponernos a salvo”, explicó un aficionado que resultó herido
La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil se vio interrumpida a cinco minutos del final cuando una fuerte lluvia e intensos vientos hicieron imposible continuar con la Q3; en ese momento, los 10 mejores clasificados ya habían tenido al menos un intento de vuelta rápida.
Se espera que el clima no afecte las actividades del Gran Premio de Brasil que se realizarán este sábado y domingo 5 de noviembre.
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, expresó su sorpresa con el temporal que transformó el día en noche y obligó a cancelar la sesión de calificación del GP de Brasil, en la que logró terminar en segundo lugar.
"Nos ha ido bien, pero, para ser honesto, nunca he vivido algo así en toda mi carrera", dijo Leclerc tras terminar segundo una tercera ronda de calificación que se suspendió por la fuerte tempestad que se formó sobre el trazado paulista.
El piloto de Ferrari finalizó la calificación para la carrera del domingo por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por delante de los dos Aston Martin, del canadiense Lance Stroll y del español Fernando Alonso.
Leclerc confesó que las condiciones atmosféricas hicieron "muy difícil dirigir el monoplaza", pues "no había agarre", y en ese sentido, terminar segundo "ha sido una buena sorpresa" para él.
También se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, ya que hoy eligieron de forma "correcta" y pudieron así ejecutar todo lo que habían pensado previamente.
"Esperamos que no llueva mucho" el fin de semana y "hacer unas buenas carreras" tanto en el sprint del sábado, como en la carrera del domingo, manifestó.
Brasil, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de este año.
El título ya está en manos de Verstappen y aún falta por dirimir la segunda plaza de la clasificación, ahora en poder de Checo Pérez, aunque tan solo con 20 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).