El Gran Premio de Italia se sumó al Gran Premio de Mónaco como las carreras que más recientemente renovó su contrato para seguir formando parte del calendario de Fórmula 1 después de 2026. Así lo informó la categoría por medio de redes sociales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario hasta 2031. Monza está en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y la atmósfera cada año es única, ya que los Tifosi se reúnen en grandes cantidades para animar a Ferrari y a los pilotos", declaró el director ejecutivo Stefano Domenicali.
Monza es el circuito más antiguo, pues el primer Gran Premio se disputó en 1922 y al igual que Silverstone y Mónaco, es una de las carreras que forman parte de la Fórmula 1 desde la primera temporada 1950. Su contrato, al igual que el de Monte Carlo, finalizaba en 2025, pero los comités organizadores y las autoridades de Formula One Group llegaron a un acuerdo para extender el vínculo por seis temporadas más.
"Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión prevista demuestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia. Y quiero agradecer al presidente del Automobile Club de Italia, al gobierno italiano y a la región de Lombardía por su constante pasión y compromiso con nuestro deporte", añadió Domenicali.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, agradeció al gobierno local y regional su apoyo para financiar las obras de remodelación que se realizaron. "Tras la renovación de la superficie de la pista y de los pasos inferiores para mejorar la seguridad en la pista y para los aficionados, ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío en 2025: mejorar la calidad y la cantidad de la oferta de hospitalidad".
"Con este objetivo en mente, ya estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia de los estándares que exige la Fórmula 1 moderna”, finalizó. Para 2025, el Gran Premio de Italia está programado para el 7 de septiembre, después de Países Bajos, una de las carreras que también concluye contrato en 2025. Además de Zandvoort, México, China, Imola (Emilia-Romagna) y Spa Francorchamps (Bélgica) terminan su vínculo y todavía no renuevan.