Checo Pérez tendrá que remontar en Interlagos desde la novena posición. Una bandera amarilla interrumpió la vuelta rápida del tapatío y una roja por tormenta eléctrica, terminó temprano la qualy en el Gran Premio de Brasil.
El 'Ministro por Defensa' se encontraba realizando su primer intento de vuelta rápido en la Q3, cuando una bandera amarilla lo obligó a bajar su velocidad. Oscar Piastri se había salido de la pista justamente enfrente de él y arruinó los tiempos de Pérez, quien iba a un ritmo similar al de Max Verstappen, quien se quedó con la pole.
"Hoy hemos tenido mucha mala suerte, debería estar en primera fila. Mi vuelta estaba muy cerca de la de Max hasta que en la última curva encontré a Piastri, así que tuve que retroceder y eso significó que estuviera en ninguna parte", indicó para Sky Sports F1. "Muy desafortunado porque sentí que hoy habíamos estado mucho mejor", reconoció.
Las malas clasificaciones han sido comunes para el 'Viejo Sabroso' esta temporada, sin embargo, esta ocasión fue culpa de su equipo, que decidió que Checo saliera hasta el final de la fila, a diferencia de Max, quien salió primero. Pese a salir noveno, el mexicano confía recuperar posiciones en la carrera.
"Creo que hay algunos buenos puntos y tendremos buenas oportunidades de competir desde aquí”, finalizó.