Han comenzado las actividades este fin de semana en el Gran Premio de Hungría con la Practica Libre 1 en donde la escudería dominadora del circuito fue Ferrari, liderando la prueba con Carlo Sainz como el piloto más veloz y Charles Leclerc en tercera posición.
Lamentablemente para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no fue una buena Practica Libre y quedó bastante lejos de los primeros puestos ya que culminó en la posición número 11.
Por su parte Max Verstappen terminó en la 2da posición, pero cabe señalar que el piloto neerlandés sí tuvo todas las actualizaciones de auto por parte de Red Bull mientras que el mexicano aún no y esto podría ser una gran diferencia en cuanto a los tiempos registrados.
Por el lado de Mercedes fue George Russell el piloto que dio la cara por la escudería en la FP1, quedando en cuata posición, muy cerca de los punteros, que fueron más veloces por apenas .0424, menos de medio segundo.
McLaren, la escudería que en estos momentos es segunda en el campeonato de constructores terminaron en sexta posición con Lando Norris y séptima con Oscar Piastri.