Checo Pérez no pudo correr el Gran Premio de Mónaco después de que el piloto mexicano sufrió un accidente luego de chocar con Kevin Magnussen, piloto de la escudería HAAS, aunque la situación de Red Bull preocupa más allá del buen rendimiento de los pilotos.
Sam Reyes, analista invitado en RÉCORD+ En Construcción, aseguró que el problema no está en el rendimiento de Checo y mucho menos en el de Verstappen (quien concluyó en sexto lugar en el GP del Principado), poniendo el dedo en el desempeño de la escudería austriaca.
"Este fin de semana en Mónaco, las cosas fueron muy diferentes a lo que la gente piensa, el problema fue del equipo, en todo el fin de semana tanto Max Verstappen como Checo Pérez se estuvieron quejando todo el tiempo del agarre del coche, no encontraban el equilibrio del auto y eso se notó en la calificación de Checo, el problema es del equipo que no pudo darle el auto el fin de semana", comentó Sam Reyes.
Red Bull ha comenzado a ver como se han recortado las diferencias en esta temporada, McLaren y Ferrari se han acercado a los de Milton Keynes y ya le han arrebatado tres victorias a la escudería, que solo cedió un Gran Premio la temporada anterior, en Singapur.
Sam destacó el buen rendimiento de Ferrari y de McLaren, quienes han mejorado en este periodo de cambios: "Esto se veía venir y todavía en 2025 se va a cerrar más la brecha, Ferrari ya encontró como controlar el torque de su coche para el empuje para que no esté deslizando tanto, por otro McLaren ha venido avanzando y entre estos dos equipos, ya dejaron atrás a los Mercedes", concluyó.