Después de toda la polémica creada alrededor de la posible permanencia de Sergio 'Checo' Pérez en la escudería austriaca, todo parece indicar que el originario de Guadalajara, Jalisco, se quedaría un año más en Red Bull, algo que podría ser confirmado antes del Gran Premio de Canadá.
Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, aseguró: "Las seis primeras carreras de 'Checo' fueron muy fuertes, clasificándose en primera fila y terminando segundo y tercero y puntuando muy bien. Solo necesitamos volver a esa posición de confianza y no ver un bajón", comentó.
A pesar del DNF en Mónaco y del resultado obtenido en Imola, Sergio Pérez ha sumado un total de 107 puntos, mismos que lo ubican en el quinto lugar de la clasificación, por debajo de Max Verstappen (169), Charles Leclerc (138), Lando Norris (113) y Carlos Sainz (108).
La renovación estaría llegando justo en el segundo fin de semana de competencia en Norteamérica, en el Gran Premio de Canadá, donde, su mejor resultado, vino en 2012, cuando se subió al podio con la escudería Sauber.
Checo estaría bajando sus pretensiones, esto, debido a que (aparentemente) el piloto mexicano habría pedido un contrato de dos años y terminaría aceptando una extensión de 12 meses.